FANDOM

== Características ==898174aelita

En un principio, Yumi se la presentó a sus padres como Aelita Lyoko, y es conocida como Aelita Stones en Kadic, y llamada Aelita Hopper por sus amigos (apodada princesa, especialmente, por Odd). Es la principal protagonista de la serie, pues la historia se desarrolla en torno a ella. Se ignora si es francesa o americana, pero se sabe que lleva documentación canadiense falsa (a nombre de Aelita Stones, nombre con el que es conocida en Kadic) hecha por Jeremy cuando la materializa en el mundo real. Está enamorada de Jeremy. Un rasgo que comparte con Jeremy es que también es muy inteligente, pero luego descubrieron que era humana y que la inteligencia es suya. Los rasgos que comparte con Odd son la música y el atrevimiento. Se hace pasar por la prima de Odd. Tenía 13 años antes de quedar encerrada en Lyoko y perder sus recuerdos, por lo que todo el grupo estaba convencido de que era un programa informático. Tiene el pelo rosa y los ojos verdes. En Lyoko, ella debía estar constantemente protegida, pues si pierde todos sus puntos desaparece, aunque en la tercera temporada puede desvirtualizarse normalmente ya que recupera su memoria humana. Cuando se la encuentran suponen que es una inteligencia artificial, pero luego descubren que nació en la Tierra y es hija de Franz Hopper, pero su memoria fue borrada por XANA; por fortuna, Franz Hopper les ayuda a recuperarla. Su nombre real es Aelita Schaeffer. Es la más vulnerable, no solo por su vínculo a Lyoko, sino también por no estar acostumbrada a luchar y a defenderse. Es una chica infantil y dulce, y muy simpática y muy guapa aunque a veces puede llegar (a pesar de su inteligencia) a ser ingenua y muchas veces, insensata. En contadas ocasiones, esa insensatez la a llevado a verse expuesta al peligro que XANA le ocasiona, aunque no se da cuenta. Ella no es la misma que conoció Jeremy al encender el superordenador, ya que en el episodio 13 (Justo a tiempo) se sacrifica para salvar a Odd, Milly y Tamiya, que habían quedado atrapados en la academia. Por fortuna ese mismo dia por la mañana Jeremy habia conseguido materializar un pelo de la verdadera Aelita, que les sirvió a Jeremy y a los otros para a clonar a Aelita, ya que el pelo contenia todo su código genético. En Lyoko, Odd la llama "princesa" y en esa forma Odd le demuestra a Aelita su amor hacia ella. Aelita no quiere nada con él ya que está enamorada de Jeremy.

Apariencia Editar

En la Tierra viste por lo general con un vestido y botas altas, casi siempre de rosa. Como pijama lleva un camisón rosado largo con una A roja y calcetines blancos en sus primeros episodios en la Tierra, y luego descalza. Usa un bañador de torso entero azul claro. En Lyoko lleva un traje blanco-verdoso y rosa basado en el atuendo de un duende (probablemente con su relación con su muñequito Mister Pück, y el gusto que mostraba su padre hacia la mitología nórdica), que luego cambió por mallas ajustadas rosa y plateadas, ambas formas de aspecto similar. En su oreja izquierda porta un pendiente rojo redondo (en la primera temporada en la parte de arriba de la oreja, y en el resto de la serie colgando de lóbulo).

Arma Editar

En la tercera temporada, Aelita obtiene la capacidad de crear bolas de energía que puede lanzar con sus manos contra los enemigos. Además tiene una técnica de escudo mediante juntar en las manos dos bolas de energía, y el campo de energía, versión aumentada de la bola. En el episodio 70 (Skidbladnir) lanzó una versión aún más potente que el campo de energía, que la dejó agotada, para destruir a William-XANA. Al parecer, las bolas de energía demasiado grandes le agotan su propia energía.

Poder Editar

Sintetización. Este poder le permite manipular el entorno de Lyoko sólo limitado por su creatividad: crear o destruir terrenos, árboles, rocas, etc. También puede crear clones virtuales (de una forma parecida a la de Ulrich, sin embargo estos clones no son capaces de luchar y sólo se le ha visto crear uno a la vez) que usa para destruir a los Guardianes y distraer a los enemigos. Puede, además, operar en la Tierra de un modo similar a XANA, pero con mucha menos efectividad. Estos poderes la agotan mucho y sólo los puede usar unas pocas veces (aunque en el episodio 32 (El día de San Valentín), cuando es controlada por XANA, utiliza la sintetización tres veces).

Habilidad Editar

Aelita posee la capacidad de desactivar torres y trabajar desde las terminales de la Cúpula Celestial del sector 5. Aparte de eso, tiene la habilidad de realizar saltos increíblemente altos, sobre todo para salvar obstáculos, atravesar las salas del Sector 5 y desplazarse entre las plataformas del sector de las Montañas (episodio 23 Tocando fondo).

Puntos vitales Editar

100.

Vehículo Editar

Aelita utiliza cualquiera de los tres vehículos disponibles, utilizando más a menudo los vehículos de Odd y Yumi. En la cuarta temporada usa alas integradas en su traje, cortesía de Jeremie, que dice que son de ángel.

Papel en Codigo lyoko Editar

Aelita representa un papel muy importante en la serie. De los cinco personajes más principales, probablemente sea la protagonista de la trama, ya que la historia ronda más o menos entorno a ella, sobre todo a partir de su materialización, al recuperar parte de su memoria. También las investigaciones que la pandilla realiza en la colección de libros tienen una relación directa con ella. Su padre fue el creador de Lyoko, y ella tenía una de las llaves del mundo. Además, muchos misterios más se encuentran a su alrededor, como la desaparición de su madre, o la continua persecución de los hombres de negro. En la academia Kadic, es una de las chicas más inteligente (posiblemente la más lista), y tiene muchos admiradores. En Lyoko es la más débil, y al principio no tiene ni armas ni protección. Esto se ve equilibrado con ser la única guerrera capaz de desactivar torres y neutralizar los ataques de XANA. En la cuarta temporada cobra mucha más resistencia contra los ataques, aunque también está ayudada por sus alas con las que escapa de los enemigos. Aún así, siempre es la primera en caer en las garras de William.

Biografía Editar

La vida de esta chica es muy compleja. Nació en un lugar del norte, tal vez Escandinavia o las zonas del norte de Francia. Allí vivió en una casa de montaña con su madre, Anthea, y su padre, Franz. A los cuatro años, durante la Navidad, Anthea le regaló un muñequito con forma de elfo al que llamó "Mister Pück". Unos días después, un todoterreno apareció al lado de la casa, y esquivando la nieve, se llevaron a la mujer. Siendo Aelita muy pequeña, Franz se mudó con ella a una casa de Francia situada cerca de la academia Kadic, llamada "La Ermita". Franz comenzó a trabajar como profesor en la academia, y Aelita creció allí hasta los trece años. Un seis de junio, cuando ella tenía trece años, Franz la virtualizó en Lyoko para escapar de los hombres de negro. XANA obtuvo conciencia propia, y para evitar sus destrozos, Franz decidió apagar el superordenador. Nueve años después, un estudiante de la academia, Jeremie, decide encenderlo. Y en ese momento conoce a Aelita, y se hacen grandes amigos. Tras luchas durante cerca de dos años contra XANA, Jeremie, Aelita, y tres amigos más, Odd, Yumi y Ulrich, estuviron a punto de recuperar a Franz de Lyoko. Sin embargo no pudieron. Destruyeron pues a XANA, y apagaron el superordenador. Y después de algún tiempo, Aelita y Jeremie descubren que aún hay más misterios por resolver, como un par de habitaciones secretas de La Ermita y un vídeo de Franz, y también un par de mundos virtuales más, entre otras cosas.

Personaje Editar

Aelita es una niña dulce y un poco infantil, y a veces insensata. Esto último la lleva en ocasiones a exponerse a sí misma al peligro, o a XANA, pero con su creatividad o su inteligencia, suele lograr escapar. Es inteligente, y le gusta estudiar y compartir las tardes con Jeremie ante el ordenador. También tiene una gran afición a la música tecno, la cual toca con una mesa de mezclas en varios conciertos a lo largo de la serie. Aelita es muy curiosa, y no pierde ninguna oportunidad de buscar datos sobre su padre, ni siquiera en la más peligrosa situación, como ha demostrado en muchas ocasiones a lo largo de la serie. También es muy valiente, aunque a veces no lo demuestra. Una cosa está clara: haría cualquier cosa por salvar a sus amigos y a sus padres.

Desarrollo Editar

Durante la primera temporada, Aelita actúa como si de verdad fuese un programa de ordenador, y no expresa muy habitualmente sus sentimientos. Al materializarse, su comportamiento es igual, y su ropa se parece mucho a la que lleva en Lyoko: falda oscura, chaqueta rosa y camiseta amarilla por debajo, y se aprecia el color verde de sus ojos. Al comienzo de la segunda temporada, y de ahí hasta el final de la tercera, Aelita tiene una personalidad mucho más apropiada para una persona humana, y su ropa sufre un cambio radical en la Tierra. También tiene algunos cambios pequeños en Lyoko, como el curioso detalle del pendiente de su oreja, que cambia de posición entre la primera temporada y el resto. Al descubrir que Aelita no se trata de un simple programa de ordenador, su personalidad cambia radicalmente, y habla como una chica de trece años normal y corriente. En la cuarta temporada, la ropa de la chica cambia, como en los demás personajes principales. Su nuevo vestido tiene una apariencia un tanto anticuada, que le da seriedad y un aspecto más adulto. También tiende a enfadarse más a menudo, y ya expresa sus sentimientos con toda libertad, no pareciéndose en nada a la Aelita virtual que conocimos en el primer episodio.