FANDOM

== Odd Della Robbia ==
762120odd el mejor y mi favorito

Tiene 11 años, aunque en algunas webs se rumorea que tenga 14. No sabe muy bien de donde proviene, ya que su madre proviene de Canadá, pero su apellido "Della Robbia" es de origen italiano, y su nombre "Odd" es de origen noruego. Sus padres son artistas (su madre actriz, y su padre cantante de ópera). Es el menor de su familia, tiene cinco hermanas mayores, nombradas en el episodio 82 (Recuerdos lejanos): Elisabeth, Louise, Pauline, Marie y Adèle. Sus amigos a veces se burlan de él por su obsesión por la comida, y aunque aun así es flacucho (como le dicen sus amigos) prefiere describirse como "esbelto". Tiene el pelo rubio, engominado hacia arriba con un mechón morado (con un estilo similar a otro personaje de dibujos, "Titeuf", también de MoonScoop). Es el más cómico del grupo, pero también el más enérgico, además del más ingenioso. Le encanta presumir y vacilar (sobre todo con Aelita presente). Tiene un perro llamado Kiwi que esconde dentro de la academia Kadic, pero afortunadamente ningún profesor lo ha descubierto gracias a las vueltas al pasado (aunque Sissi sabe de él, y también otros personajes secundarios como Emilie, en el episodio 12). Es muy bueno en la música, toca la guitarra española para la obra de teatro escolar en el episodio 15 (Ataque de risa) y hace un grupo de rock en el episodio 2 (Ver es creer), en el que toca la guitarra. En el skateboard como lo comentan sus padres en el episodio 91 (Una mala conexión) también es muy bueno, y lo demuestra en la competencia de skateboard en el episodio 65 (El último asalto). Es muy ágil. También es habilidoso en el dibujo, y supera a Ulrich en la nota media gracias a su nota en arte. En el episodio 2 (Ver es creer), se aprecia que es zurdo. Le gusta Sam. Sam sólo aparece en dos episodios, el 23 (Tocando fondo) y el 65 (El último asalto). En el episodio 43 (El beso de XANA) se comenta que ha salido con todas las chicas del curso excepto Heïdi Klinger. Es muy mujeriego y también el más guapo del grupo. En los libros de Código Lyoko, Odd conoce a una estadounidense, llamada Eva Skinner, de la que se enamora rotundamente, pero no sabe que ésta esta poseída por XANA. Al final Eva vuelve a la normalidad y los dos se enamoran del uno al otro y se hacen novios.

== Apariencia ==
Odd profile 2

En la Tierra va con unos pantalones morados anchos y una camiseta de dentro rosa y una camiseta de fuera morada además de unas zapatillas amarillas. Lleva el pelo rubio engominado hacia arriba y tiene un mechón morado en el centro; pero en el preludio (El depertar de XANA) lleva el melena y dice que se lo pone engominado al estilo "Lyoko", pues al virtualizarse adquirió este "look". En la cuarta temporada cambia un poco de vestuario anque sigue yendo de morado. Lleva una sudadera más deportiva, pantalones pirata y, a diferencia del resto de atuendos, calza playeros rojos. Para dormir, usa una camiseta de pijama roja con la cara de Kiwi, y unos pantalones o calzoncillos naranjas. En Lyoko, su atuendo es de hombre-gato morado, muy similar en la tierra. En la cuarta temporada, Odd consigue una versión más futurista de mallas moradas, conservando su aspecto felino (al que se incluyen orejas de gato), con una figura más esbelta y desarrollada que en la Tierra. El dibujo original tiene tres garras más grandes en cada una de sus manos, pero esto se retira en el producto final.

Arma Editar

Su arma son unas "flechas láser" situadas dentro de sus garras. En la primera temporada solo tiene capacidad para diez tiros, a finales de esta Jeremy puede recargárselas y en la segunda no tiene un límite aparente, sin embargo a veces debe ser recargado. También puede crear un escudo al cruzar sus brazos sobre su pecho, pero ese poder no sale en la 1ª temporada (aunque sí en el preludio).

Poder Editar

Flash Futuro: le permite que él tenga visiones del futuro. En la segunda temporada no usa este poder (se menciona en la tercera temporada que lo perdió cuando se "reinició el superordenador"). En el episodio 63 (Un problema por triplicado) él tiene el poder de la teletransportación, pero hubo un fallo; que cada vez que Odd se teletransportaba aparecía un clon y, aunque al final Jeremy pudo arreglar el poder, Odd prefirió no utilizarlo ya que pensaba que él era "único" (con los poderes se parecería más a los demás).

Habilidad Editar

Aunque a Odd se le tiene como el más torpe del grupo, y no muy veloz, es el que mejor escala, utilizando sus garras de gato, y el que mejor puntería tiene. Además, es el único capaz de controlar a las mantas voladoras, también gracias a sus garras.

Puntos vitales Editar

100

Vehículo Editar

Overboard

Personaje Editar

Odd es un joven soñador, bromista, imaginativo y toma todas las situaciones con humor, a pesar de sus bromas (la víctima preferida es la hija del director, Sissi), y siempre hacer reír a su amigos, estas cualidades hacen de él el artista grupo. Sin embargo, siempre es el primer voluntario en las misiones de Lyoko (sobre todo para salvar a Aelita), lo que lo convierte en un objetivo prioritario de XANA después de Aelita. A menudo está en desacuerdo con su amigo Ulrich, al principio será difícil que lo aceptara como su compañero de habitación, pero lo persigue hasta el punto en que se convertirán en inseparables: Ulrich hace bromas estúpidas cuando Odd no está. En la cuarta temporada, sin embargo Odd es más maduro, aunque continúa haciendo bromas, a veces no siempre es adecuado. No es un estudiante bueno, a excepción de temas artísticos (ha compuesto varias bandas sonoras y cortometrajes), programas deportivos (aunque no es demasiado deportista, es ágil) y los idiomas como el italiano; los profesores lo consideran un chico muy talentoso pero vago. De hecho, una vez decidió dedicar un poco de tiempo al estudio y demostró no tener demasiada dificultad con la lección. Es muy apetitoso, (sería capaz de tragar toda la comida en la cafetería hasta la saciedad), aunque no engorda debido a su metabolismo. Todos dicen que es "flacucho", y él responde diciendo que es "esbelto"). A menudo se comporta como un Don Juan, de hecho, salió con todas las chicas de su clase, con excepción de Sissi, Heidi (lo intentó pero XANA se lo estropeó), Aelita, que a menudo muestra mucha simpatía hacia ella (aunque ella no está enamorada de Odd sino de Jeremy), pero entre que se hacen pasar por primos en Kadic y que Jeremy y Aelita están enamorados no pueden salir juntos. En el primer episodio de la serie (Osito Godzilla) fue con Yumi en el baile de la escuela, como un favor a Ulrich para que fuera con Milly, pero tampoco ha salido con ella (aunque no es de su clase). La única chica de la que realmente se enamoró es Samantha Knight, sin embargo, la historia no duró mucho debido a que se fue a otro lugar (en el episodio 65 El último asalto se revela que se fue a vivir a la costa).

Familia Editar

Sus padres, Marguerite y Robert Della Robbia, aparecieron por primera vez en el episodio 91 (Una mala conexión) y (en contraste con los padres de Ulrich) lo consideran, literalmente, un niño prodigio, y tiene cinco hermanas (Elisabeth, Louise, Pauline, Marie y Adèle). También Aelita se hace pasar por prima suya).